El horario nocturno para consultas médicas se viene aplicando desde septiembre del año pasado en 32 centros asistenciales de la Capital, departamento Central, y el interior del país, que dependen del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).
El viceministro de Atención Integral a la Salud, Santiago García, afirmó que se trata de una “estrategia sumamente exitosa” “Esto nos ayudó a descongestionar las urgencias y dar la posibilidad a nuestros usuarios que al salir del trabajo vayan a conseguir una consulta especializada”, comentó.
Lea más: Consultorios nocturnos no están a prueba: horario sería definitivo, dice Salud Pública
Continuar con consultorios nocturnos y ampliar
A raíz del éxito, se pretende continuar con el horario nocturno para permitir un mayor acceso al servicio de salud pública.
También reveló que la idea es ampliar la atención nocturna a 50 localidades e incluir a subespecialidades, como neurología, neumología, entre otras.
Lea más: Consultorios nocturnos, habilitados en 10 hospitales públicos, en 15 especialidades
Precisó que durante estos primeros meses más de 240.000 usuarios fueron atendidos, entre las 18:00 a 22:00, en las cuatro especialidades troncales: ginecología, pediatría, clínica médica y cirugía.