Forense de la Fiscalía denuncia que suplantaron su identidad

El director de Medicina Legal de la Fiscalía, Dr. Pablo Lemir, denunció ante la institución a la que pertenece que suplantaron su identidad. Según su relato, el domingo último desde un número de teléfono, alguien se contactó con un jefe policial de Limpio, identificándose como “Dr. Lemir” pidiendo información relacionada a las víctimas de un accidente fatal y el otro involucrado en el percance.

Pablo Lemir, médico forense, denunció que su identidad fue suplantada.Eduardo Giménez, abc cardinal
audima

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir, presentó denuncia formal este lunes ante la unidad de la fiscala Sara Torres, de la ciudad de Limpio. La misma es contra personas innominadas por la comisión del hecho punible de suplantación de identidad, que fue cometido contra él.

De acuerdo con lo que Lemir hizo constar en su denuncia y lo que manifestó a ABC, tuvo conocimiento del hecho el domingo último, en horas de la noche. “Ocurrió que a la fiscala Sara Torres, de Limpio, le avisó el jefe de la comisaría 27° Central de Piquete Cué, que se había comunicado con él una persona identificándose como el doctor Lemir”.

La comunicación se dio a través de mensajes escritos y por nota de voz a través de WhatsApp, entre el número que se identificó como “Dr Le.Mir”. El jefe policial que recibió el mensaje es el comisario principal Arsenio Ibarrola.

Captura de pantalla que el Dr. Pablo Lemir adjuntó a su denuncia, presentada ante el Ministerio Público.

Desconocido que se hizo pasar por médico forense Pablo Lemir pidió datos de accidente

El médico forense denunciante expuso que tuvo conocimiento de que esta persona “le pidió datos sobre un accidente al comisario, datos de los fallecidos, datos del victimario, incluso números de los celulares. También hizo llamadas por WhatsApp. Entonces por eso hice la denuncia”.

Sobre el caso, Lemir sostuvo que esta persona “puede estar pidiendo número de teléfono para extorsionar o por distintos objetivos, pero no pueden ser objetivos muy buenos”.

Ya en su escrito aclaró: “desconozco los motivos de esta suplantación de identidad, pero ante la eventualidad de que se encuentre relacionada a otros hechos punibles, y en estricto cumplimiento de mis obligaciones legales y en salvaguarda de mi buen nombre, comunico del hecho”.

Lo
más leído
del día