Operativo retorno: estos son los puntos donde estarán los más de 400 agentes de la Patrulla Caminera

Más de 400 agentes de la Patrulla Caminera se colocaron en distintos puntos de las rutas del país para el servicio de regulación de tránsito en el Operativo Retorno, considerando la gran cantidad de conductores que estarían volviendo a la capital y al área metropolitana desde el interior del país, según explicaron desde la institución.

Agentes de la Patrulla Caminera en controles sobre la Ruta PY02.Captura de ABCTV
audima

Más de 400 inspectores de la Patrulla Caminera están abocados al trabajo del Operativo Retorno en las distintas rutas del país, según confirmó Vanesa Llanes, inspectora de la Patrulla Caminera.

“Aproximadamente, a nivel país, nosotros tenemos un poquitito más de 400 inspectores nacionales ya abocados al servicio de regulación de tránsito en distintos puntos de la red vial”, afirmó.

Dijo que el servicio de regulación de tránsito a todo lo que va en las rutas PY02 y la D027, que son las principales rutas por donde se ingresa a Asunción y el área metropolitana, es donde el personal de la Patrulla Caminera ya está trabajando, principalmente en los puntos más críticos, no solo en esas rutas.

“A nivel país ya están en los distintos puntos, cruces y peajes para poder agilizar el tránsito vehicular. Solicitamos a través de ustedes, los medios de comunicación, a todos los usuarios que se están desplazando hacia los distintos puntos de la ciudad y, por sobre todas las cosas, hacia la capital, a tener un poco de paciencia y tolerancia al momento de retornar, ya que sabemos que el parque automotor aumentó bastante, es por eso que tenemos más incremento de tránsito vehicular y es por eso que también el personal de la Patrulla Caminera ya desde horas de la mañana está agilizando el tránsito vehicular”, aseveró.

Agentes de la Patrulla Caminera realizan controles preventivos en el carril exclusivo de buses de la Ruta PY03.

Patrulla Caminera: gran cantidad de conductores alcoholizados

Según Vanesa Llanes, en el resumen de lo que es el total de procedimientos realizados, llegaron a hacer mil, de los cuales aproximadamente 211 vehículos quedaron demorados, entre los que destacan 51 motocicletas. En total, 54 conductores arrojaron positivo a la prueba de alcotest y registraron 52 siniestros viales.

“El aumento de los siniestros viales es muy significativo a nivel país. Entonces, como Patrulla Caminera, nosotros seguimos instando a todos los usuarios de la vía pública, ya sea conductor de vehículo o motocicleta, inclusive los peatones, a tomar conciencia al momento de circular por la ruta. No estamos pudiendo erradicar totalmente lo que sería la ingesta de alcohol y posteriormente lo que sería tomar el volante, entonces a tener en cuenta todas esas personas que están circulando en rutas a tener conciencia y prudencia”, lamentó.

Lo
más leído
del día