La víctima fatal fue identificada como Ramón Fernández González (66) domiciliado en ciudad Itapé, del departamento del Guairá. El hombre se desempeñaba como capataz de la estancia “Tres Arroyos”, propiedad de César Irala Sanabria (56) domiciliado en Lambaré. El hallazgo del cuerpo se registró esta mañana a las 09:30 aproximadamente a un costado del arroyo “Isla Sakã”.
El propietario denunció el hecho en la Comisaría jurisdiccional manifestando que el día 7 en horas de la noche perdió contacto con su capataz. Dijo que al día siguiente un vecino del lugar le contactó informándole que el capataz no se encontraba en la estancia y que una mula que utilizaba para desplazarse se encontraba en el retiro con la montura puesta.
Según el relató el ganadero Irala Sanabria, ayer llegó a su establecimiento y al ingresar se percató que desconocidos ingresaron y revolvieron el ropero, los colchones, había ropas tiradas en el piso. A su paso habían hurtado seis armas de fuego, dos escopetas calibre 12 mm, dos revólveres calibre 38 mm, una pistola calibre 45 mm y otra pistola calibre 7,65mm.
Lea más: Escolares estudian bajo árboles desde hace dos años porque no reparan aulas en Ybycuí
Esta mañana tras la búsqueda de vecinos y los intervinientes dieron con el cuerpo del capataz que habría sido ultimado de varios impactos de bala de arma de fuego, que recibió en diferentes partes del cuerpo, explicó el representante del Ministerio Público, fiscal Marcelo García de Zúñiga.
Lea más: Piden ayuda para abuelo que vive en la indigencia en Ybycuí
El representante del Ministerio Público, dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue de Asunción para la autopsia correspondiente. De los supuestos autores nada se sabe, pero personal del Departamento de Criminalística ya realizó el trabajo de campo para ver si se puede identificar a los responsables del crimen.