El general de brigada Vicente Cantero, comandante de las tropas especiales del Ejército, fue separado del cargo de comandante de las tropas especiales del Ejército Paraguayo, luego de que cuatro miembros del personal a su cargo fueron detenidos por ser sospechosos de un asalto a mano armada, según un comunicado emitido por el Ejército Paraguayo.
“El comandante del Ejército ha dispuesto la apertura de un sumario y la separación del cargo del Comandante de las tropas especiales del Ejército, General de Brigada Vicente Cantero, a fin de garantizar la transparencia del proceso de investigación”, indican en el documento.
Los sargentos ayudantes Andrés Fabián Ocampo Godoy, Dejesus Junio Wieller Peréz y los sargentos primeros Victor Villa y Lino Jacinto Quintana Miranda fueron detenidos en un operativo fiscal policial en San Pedro, luego de que Teodoro Valiente denunció que le asaltaron para robarle la moto y dinero en efectivo.
La fiscala Lilian Ruiz intervino ante el hecho y lograron llegar hasta los sospechosos, a quienes detuvieron con varias evidencias en su poder.
Lea más: Un militar y su cómplice fueron aprehendidos tras robar una estación de servicios en Guarambaré
Sumario a militares sospechosos de asalto a mano armada
En el comunicado indican la apertura de un sumario contra los cuatro militares detenidos por estar presuntamente involucrados en un supuesto hecho de robo agravado en la ciudad de Santaní, San Pedro.
“La institución se pone a disposición del Ministerio Público para brindar toda la información y cooperación necesaria para esclarecer los hechos”, afirman en el comunicado.