El paro del transporte público anunciado por el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) finalmente quedó sin efecto luego de la reunión tripartita realizada hoy entre autoridades del Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Transporte y los empresarios que amenazaban con esta medida que afectaría masivamente a la ciudadanía.
“Se levanta el paro. El Gobierno llegó a un acuerdo con Cetrapam para dejar sin efecto la medida. El gremio de empresarios acordó seguir trabajando en la mesas técnicas con el Viceministerio de Transporte y los demás sectores de empresarios para avanzar en los puntos que quedaron pendientes de resolución sin perjudicar a los usuarios del transporte con la amenaza de un paro”, aseguran desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).
Al respecto, la ministra del MTESS, Mónica Recalde, calificó como “muy positiva” la negociación y sostuvo que en esta ocasión las partes lograron “poner al ciudadano en primer lugar”.
“Que la gente esté tranquila porque va a tener transporte público”, aseguró.
Lea más: Denuncia contra transportistas no avanza en la Fiscalía
Gobierno busca una “política del transporte público”
Otro aspecto mencionado como parte de esta reunión fueron las intenciones de contar con una “política del transporte público” a nivel país.
Según anuncian, el Gobierno presentaría un “proyecto de reforma del sistema con un abordaje integral a la problemática” y este implicaría un trabajo conjunto tanto con los trabajadores, empresarios y también los usuarios del transporte público.