El puente de madera ubicado sobre el arroyo Laguna Pytã, distante unos 8 kilómetros del casco urbano de Acahay, une al citado distrito con Quiindy. Tiene un acceso terraplenado que también precisa mejoras, pero la preocupación principal se centra en las calamitosas condiciones en la que se encuentra la pasarela, cuya base está cediendo y el maderamen desprendido de los bulones, expresó el poblador Germán González.
González manifestó que realizaron el reclamo al responsable del Distrito del MOPC - Acahay, Ing. Gerardo Román, pero que aún no tuvieron respuesta. Desde el año 2017 el puente se encuentra en condiciones deplorables, poniendo en riesgo a automovilistas y motociclistas, y nadie hace nada por mejorar, enfatizó.
Lea más: Piden reparación segura de puente que une Quiindy con Acahay
Urge reemplazar la obsoleta pasarela de madera por un puente de hormigón armado, que sea seguro para los usuarios. Es la única vía que tienen los agricultores para trasladar sus productos a los centros de acopio, así como de muchos escolares y docentes.
Instalarán pasarela provisoria
El responsable del Distrito Acahay del MOPC, ingeniero Gerardo Román, indicó que están al tanto las autoridades de la Dirección de Puentes de la administración central de la cartera de Estado y que quedaron en enviar la próxima semana algunos técnicos para relevamiento de datos.
Lea más: Vecinos de Acahay claman al Mopc la reparación de puentes y caminos rurales
Manifestó que mientras el proyecto de construcción de un nuevo puente en la zona pasa por el proceso para aprobación instalarán tubos de cemento en el lugar para habilitar un paso alternativo. Sin embargo, la propuesta no es una solución segura porque cuando llueve los tubos son arrastrados nuevamente por el raudal.