La esperada obra vial beneficiará directamente a unas 10.000 familias asentadas en la compañía Ycuá Tu’î y de otras comunidades adyacentes que utilizan el camino de tierra para trasladarse al centro de la ciudad y viceversa. Muchos habitantes que viven en el área urbana de Santaní también usan la vía.
Según el proyecto, el puente de metal tendrá 30 metros de largo y 8 metros de ancho. La instalación está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, representada por Augusto Ortellado Narváez, con un presupuesto de G. 1.856.175.293, sin incluir el costo adicional del mejoramiento total de unos cinco kilómetros de camino de tierra que une con las demás compañías aledañas, según los datos.
Lea más: Colonos exigen construcción de un punte en un camino vecinal
Varios años de gestión
Vicente Vergara, productor de la zona, señaló que pobladores de las diferentes comunidades serán beneficiados con la obra. Están sumamente contentos con el inicio de los trabajos, atendiendo que hace más de diez años vienen reclamando al MOPC la construcción de un puente de esta característica, con el objetivo de reemplazar la vieja estructura de madera que ya no ofrece ninguna garantía para su utilización, mencionó.
Sinforiano Martínez, lugareño, indicó que la gente está feliz por el inicio de las obras para la instalación de un puente nuevo sobre el arroyo Tapiracuái. Durante varios años se estuvo gestionando con las autoridades distritales y departamentales para la concreción de este proyecto, indicó.
Lea más: Piden construcción de un puente de hormigón en una compañía de Santaní
Tiempo de terminación de la obra
El encargado de la obra designado por la empresa Proel Ingeniería, Ing. Ángel Ramírez, indicó que en aproximadamente dos meses terminarían los trabajos, dependiendo del comportamiento del tiempo.