El mandatario confirmó la construcción de un nuevo hospital en la localidad de Itauguá, a un costo estimado de 150 millones de dólares. Según dijo, la partida presupuestaria para esta obra ya se encuentra asegurada.
“Hemos priorizado la salud de nuestros compatriotas y por eso destinamos estos recursos para dotar a Itauguá de un moderno centro asistencial que beneficiará a miles de familias de la zona”, expresó Peña.
En otro orden, el Jefe de Estado anunció el ensanchamiento de dos importantes arterias viales de ingreso y salida a la ciudad de Luque: la ruta Tape Tuja (Gral. Aquino) y una parte de la Avda. Silvio Pettirossi, en la zona del aeropuerto internacional. Estas obras buscan descongestionar el tránsito vehicular en la zona metropolitana.
Durante su discurso, Peña también tuvo palabras elogiosas para el senador Dionisio Amarilla (Libero-Cartista), a quien calificó como un “gran compañero” y aliado del Gobierno.
Cambios en FF.AA. sin razones claras
Consultado sobre los motivos detrás de los ajustes realizados recientemente en las Fuerzas Armadas, el Presidente se mostró evasivo y no ahondó en detalles concretos.
“Son motivos varios, no hay solamente uno. Nosotros vamos haciendo ajustes, no tomamos decisiones puntuales sobre un tema, sino la combinación de diferentes factores. Realmente estamos evaluando absolutamente a todos en el ámbito civil”, manifestó Peña, sin brindar mayores precisiones al respecto.
Santiago Peña, removió este jueves del cargo al hasta ahora comandante de la Armada, el vicealmirante Silvio Vargas Méndez, y anunció en su reemplazo al también vicealmirante Lucio Benítez, en el primer cambio en la cúpula militar durante el actual Gobierno.
Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de un acto de entrega de certificados de subsidios para el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción, desarrollado en la Cooperativa de Luque.
Lea más: Esta es la respuesta de Santiago Peña sobre la falta de medicamentos oncológicos