Gobierno no logra acuerdo con transportistas y amenaza de paro sigue vigente

La reunión realizada este viernes entre el Viceministerio de Transporte y Cetrapam no terminó en consenso y la amenaza del grupo de empresarios del transporte público sigue vigente. Se anuncia mañana otra reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, Viceministerio de Transporte y los transportistas para llegar a un acuerdo.

Transporte público.
audima

El Viceministerio de Transporte anunció que la reunión de hoy con Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) no terminó en un acuerdo. En ese sentido, sigue vigente la amenaza de los transportistas.

Se acordó al menos una reunión tripartita entre el Ministerio de Trabajo, Viceministerio de Transporte y representante de Cetrapam. Este encuentro será a las 15:00 de este sábado, según anuncian. Se espera que en esta reunión los empresarios levanten su amenaza de suspender el servicio indispensable del transporte público.

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, manifestó que si los empresarios de transporte amenazan con el paro del servicio de transporte, el Gobierno tomará las medidas legales correspondientes, hasta la cancelación de las licencias, según informó.

Hasta el momento, la medida extorsiva de los empresarios de transporte nucleados en el Cetrapam es un paro de los servicios desde el 11 de junio. Por otro lado, otras dos agrupaciones de empresarios no apoyan esta iniciativa.

Cetrapam pretende que el Estado renueve los permisos vencidos a las empresas del grupo por siete años más, sin licitación. También exige que se aumente el margen de ganancia asegurada que tienen, que actualmente es del 8%; aplicación de un coeficiente de reparación y accesorios, y subsidio directo al usuario y no ya a través del transportista.

Lo
más leído
del día