Varios funcionarios de la Estación de Buses de Asunción (EBA) se reunieron hoy para repudiar la falta del cumplimiento en el pago de sus salarios. Según denuncian, unos 153 trabajadores no reciben el pago pertinente.
Reportaron que, de los 290 funcionarios, solo 137 recibieron el pago respectivo del mes. En ese sentido, criticaron a la administración por la falta de equidad. El sindicalista Víctor Cáceres denunció que este retraso nunca había pasado antes. “Ni en pandemia nos pagaron el 5″, denunció.
Lea más: Estación de Buses: la refacción pendiente desde hace siete años
Según la información que recibieron los funcionarios, el ordenador de gastos, Edwin López, no estaba en la institución; sin embargo, reportaron que este trabajador sí estaba en su oficina operando.
El sindicalista reportó que existen dos contratos colectivos. Uno de ellos dice que el pago se puede realizar hasta el tercer día del mes, mientras que el otro estipula que dice que el pago puede ser hasta el 5 de cada mes.
Los funcionarios denunciaron además la falta de provisión de leche, que no es entregado desde el 2021. “Los compañeros volvieron a mover los papeles, pero lo hacemos por el bienestar de nuestros compañeros”, dijo Cáceres.
Estación de buses promete cumplir con los funcionarios
Tras el reclamo de los funcionarios, el director de la Estación de Buses de la Municipalidad, Jorge Soler, sostuvo que la institución está a tiempo de pagar y realizará el desembolso hoy.
Sobre la provisión de leche, dijo que se espera que en el próximo mes se pueda cumplir con ese pedido.