Avistan nuevamente a monito perdido en Asunción: piden no lastimarlo y dar aviso a las autoridades

El mono capuchino buscado por la Municipalidad de Asunción fue visto ayer por la tarde a más de dos kilómetros de su avistamiento inicial. Desde la Municipalidad recordaron que estos animales no son mascotas y pidieron a la ciudadanía dar aviso y evitar darles alimentos.

Mono capuchino. (Imagen ilustrativa).Shutterstock
audima

Un mono capuchino que está siendo buscado por la Municipalidad desde ayer fue visto colgado del cableado de las calles Mariscal López y Venezuela. El animal también utiliza los tubos de un cartel de gran tamaño para deslizarse.

Los cables, que ponen en riesgo su vida, le sirvieron para trasladarse hasta el techo de un edificio. El primate, según el video posteado ayer por un usuario de X, se encuentra alejado de la zona del Colegio Americano del barrio Manorá, donde había sido visto más temprano.

Hasta el momento se desconoce si el mono capuchino escapó de alguna casa en la que era mantenido como mascota y su actual paradero.

Desde la Dirección de Prevención de Zoonosis recordaron que esta especie, el “ka’i Paraguay” o “mono capuchino”, está protegida por la ley, que no son mascotas y, aunque parezcan inofensivos, pueden ser muy tenaces en la casa, por tratarse de animales silvestres.

Mono capuchino perdido en Asunción: ¿cómo actuar?

En comunicación con ABC, Juan Cabral, director de Zoonosis de la Municipalidad, recordó que están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para poder monitorear el movimiento de este animalito, al que pretenden trasladar a zonas menos habitadas.

Cabral recordó que en las zonas donde se está moviendo abundan las cercas electrificadas, que significan un peligro para su integridad.

Recomendó a la ciudadanía que no se alarme ante la presencia de este animal, pero que tampoco se entre en contacto con él, atendiendo a que se trata de una especie silvestre. “Nosotros tenemos que convivir con ellos, dejarlos que estén tranquilamente. Si les vemos, no asustarnos ni darle comida humana”, agregó.

Contó que, en caso de que se le dé alimentos, el animal se acostumbrará y buscará quedarse en torno al sitio. Recordó que, ante cualquier información sobre su paradero, pueden comunicarse al (0986) 128-777.

Lo
más leído
del día