Una nueva alerta sanitaria acaba de ser emitida por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), ante el conocimiento acerca de la comercialización en el mercado del producto VITA FIT, el cual carece de registro sanitario.
Este producto está siendo promocionado como suplemento dietario en presentación de cápsulas, destinado a bajar de peso, con publicidad falsa y engañosa, señalan desde Dinavisa.
En plataformas digitales, VITA FIT es promocionado como un inhibidor del apetito que disminuye la ansiedad y la depresión, llena de energía, regula el tránsito intestinal y ayuda a combatir la grasa localizada.
Entre los supuestos beneficios, lo mencionan como productor de hormonas de bienestar que mejoran la forma física y muscular, aumentan la movilidad y la flexibilidad, fortalecen los huesos y poseen propiedades diuréticas.
Lea más: Salud: Dinavisa alerta sobre dos supuestos suplementos dietarios
Alerta sanitaria: supuestos componentes
Entre los componentes que se mencionan del producto se destacan: cáscara sagrada, hoddia gordoni, colágeno, pholiamagra, garcinia cambogia y té verde.
En ese sentido, desde Dinavisa destacan que estas afirmaciones carecen de respaldo científico y no han sido evaluadas ni aprobadas por la institución.
“Hasta el momento, el establecimiento no ha presentado ante esta autoridad los estudios necesarios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte”, concluyen en un comunicado.