La niña Mariza Martínez Benítez (13) de la comunidad habitada por indígenas mbya guaraní denominada Takuapu Mirî del barrio Don Bosco de la ciudad de Villeta se encuentra desaparecida desde el 21 de mayo. Los familiares solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Según el líder de la comunidad, Ariel Villalba, la menor salió de la casa el mencionado día, cerca de las 10:00, para ir a un comedor del asentamiento Sol Naciente III y luego tenía previsto pasar a la escuela de la zona, donde nunca llegó.
Rápidamente se realizó la denuncia en la fiscalía y la comisaría jurisdiccional para iniciar la búsqueda, pero hasta la fecha las autoridades no muestran mucho interés en dar con el paradero de la menor indígena, dijo el dirigente.
Lea más: Buscan a niña desaparecida en Villeta
“Hasta ahora no tenemos noticias de la niña desaparecida. Esto genera gran preocupación en la comunidad y en la familia de la menor. Pedimos el apoyo de toda la ciudad y en especial de las autoridades para llegar a ella”, expresó Ariel Villalba.
La niña es de constitución física robusta, estatura mediana, cabello corto y de cutis trigueño. Vestía un pantalón buzo de color azul, calzados de color blanco, una campera y mochila negra. Fue vista por última vez en el mencionado comedor, cerca de las 12:30.