Turismo interno: Cabañas, paraíso de flores para disfrutar el próximo finde largo

La compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé se destaca por ofrecer todo tipo de flores a los turistas, quienes aprovechan los fines de semana para hacer turismo. En la avenida Gaudioso Núñez se puede observar una colorida variedad de plantas que se exponen de forma permanente de lunes a domingo, de 7:00 a 18:00.

El Vivero San Rafael de Cabañas es un paraíso de flores.Faustina Agüero
audima

A 53 kilómetros de Asunción se encuentra Cabañas, en la ciudad de Caacupé, una comunidad que lidera la producción de flores.

La Mammillaria Elongata, más conocida como cactus cerebrito, demuestra que existen suculentas para todos los gustos. Los expertos en plantas aseguran que la forma de esta especie es una de las más raras del mundo.

La zona es conocida como la cuna de las flores de la Villa Serrana, y es el sitio favorito de los turistas que acuden desde diferentes puntos del país para surtirse de plantas.

Los visitantes no solo pueden apreciar el trabajo de los productores, sino también conocer atractivas flores que son ideales para dar vida a los jardines y pasear.

Desde el ingreso a la avenida Gaudioso Núñez, se puede visualizar el circuito de plantas que ofrecen los viveristas de la zona.

Las orquídeas mariposa son las favoritas de los turistas.

En el Vivero María Cristina los visitantes podrán apreciar las kalamchoes desde G. 15.000, orquídeas desde 85.000, 100.000, como también tunas y suculentas que están a partir de G. 10.000.

Los cactus que más se solicitan son la especie “Cerebrito” que tiene un costo de G. 25.000.

Turismo interno en Cabañas

Cada fin de semana se observa que hay una importante cantidad de familias, jóvenes, niños y adultos quienes aprovechan para llegar a los viveros y elegir una planta para adornar su jardín.

Silvia González, oriunda de San Lorenzo, manifestó que comprar plantas en Cabañas es muy satisfactorio porque aparte de encontrar buenos precios, también hay calidad en la producción de las especies.

Añadió que ella decidió emprender en su casa con las tunas y las orquídeas y que viene a la zona para adquirirlas y volver a venderlas.

“Para mí Cabañas es una compañía que tiene de todo y la atención de los vendedores también es muy buena”, resaltó.

Otro de los viveros que se puede ver es el Vivero Brasilero, que hace más de 20 años se ubica en el lugar y ofrece a los clientes una gran diversidad en plantas.

Se hallan flores de estación como labios de señorita, botón de oro, girasoles y orquídeas mariposa. Además la ingeniera Gloria Montiel, propietaria del vivero, asesora a los clientes acerca de los cuidados que requieren las plantas.

Solo flores

Y para la gente que desee comprar solo flores ya sea para crear un jardín o para obsequiar en algún acontecimiento, en el barrio Yvoty se encuentra el Vivero San Rafael, con una infinidad de opciones de flores para alegrar el hogar.

La ingeniera Viviana González, propietaria del local, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza con su familia desde hace más de 30 años.

Las familias se toman fotografías en el invernadero del vivero San Rafael.

El sitio cuenta con una infinita producción de rosas nacionales, kalanchoes y crisantemos.

Son muy llamativos los tonos de las flores, muy admirados por los visitantes que aprovechan la oportunidad para tomar fotografías con la familia junto a ese magnífico telón de fondo natural.

También hacen arreglos de acuerdo a la variedad y la cantidad de flores que el cliente elija utilizar. Los precios de las flores en macetas están desde G. 3.500 hata G. 5.000. Los ramos especiales cuestan desde G. 150.000.

Lo
más leído
del día