Dos supuestos suplementos dietarios en cápsulas están siendo ofrecidos de forma ilegal, falsa y engañosa en el país, alertaron desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
El primero de los productos lleva el nombre comercial de “Diaprox”, cuyas afirmaciones curativas, promocionadas en redes sociales como destinado a personas con diabetes, son falsas, informaron.
Según señalaron, estas indicaciones carecen de respaldo científico y no han sido evaluadas ni aprobadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.
El organismo sanitario señala que desconoce la seguridad, eficacia, calidad, origen de los ingredientes, condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte del producto.
Lea más: Dinavisa alerta sobre “productos estrella” que se comercializan irregularmente en redes sociales
Dinavisa: también ofrecen “cartílago de tiburón”
El otro producto alertado por Dinavisa es Cartiflex Isa, supuesto comprimido de “cartílago de tiburón” y magnesio.
Al igual que el anterior, este producto tampoco cuenta con registro sanitario que habilite su comercialización, informaron.
Desde Dinavisa recomiendan abstenerse de adquirir y utilizar estos productos que pueden contener ingredientes que pongan en riesgo la salud.
Asimismo, advierten que está prohibida la promoción, distribución y comercialización de productos que no cuenten con el registro correspondiente.