Dirigentes de la comisión que aglutina a numerosas comunidades rurales informaron que en durante una reunión mantenida con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hace dos semanas acordaron que el proyecto de pavimentación de cuatro tramos de caminos vecinales, 67 kilómetros en total, se mantendrá sin modificación, tal como lo venía reclamando los pobladores.
Sin embargo, hasta el momento no recibieron aviso de los funcionarios designados para el procesamiento de los códigos de las distintas calles que forman parte del pedido de los lugareños y consideradas prioridades por las familias de la zona, manifestó el dirigente Toribio Ojeda.
Lea más: Anuncian manifestación frente al MOPC y MEF para exigir asfaltado en San Pedro y Canindeyú
El principal referente de la Comisión Pro Asfaltado, Toribio Ojeda, explicó que el plan de mejoramiento de las calles vecinales abarca cuatro tramos, identificados como 11, 17, 18 y 27, totalizando 67 kilómetros. Señaló que la pavimentación de los caminos de tierra en esta zona del país generará beneficios en la extensa población del distrito de Maracaná y otras comunidades asentadas en ese sector del departamento de San Pedro, subrayó.
Confían en que cumplirán compromiso
Toribio Ojeda señaló que la Comisión de Maracaná confía en que las autoridades del MOPC van a cumplir con el compromiso asumido en la reunión con los pobladores y que pronto comiencen los trabajos de mejoras en los diferentes tramos.
Lea más: Cierran la ruta PY08 para exigir asfaltado en San Pedro
“Estamos esperando con mucha expectativa la codificación de los trayectos desde el Ministerio de Obras para que de esa manera se puedan gestionar los fondos de inversión para el asfaltado de los 67 kilómetros, enfatizó.