La detención del padrastro de la menor de 9 años se dio en cumplimiento del Oficio Fiscal N° 1015 de fecha 28 de junio del 2022, firmado por la agente fiscal interina de ese entonces de la Unidad Penal No.1 de este municipio, Mercedes Vera Monges, por el supuesto abuso de la niña.
En cumplimiento a dicha disposición y teniendo denuncia fidedigna que el supuesto abusador de la niña, se encontraba hacia el barrio Virgen de los Remedios de este municipio, los efectivos policiales se dirigieron hacia el lugar.
El procedimiento estuvo a cargo del sub jefe de Comisaría 5ta. de este distrito, oficial inspector, Víctor Salinas, en compañía del suboficial inspector, German Otazú y el suboficial Pedro Montiel, quienes a bordo de la Patrullera lograron ubicar en la vía pública al que estaba prófugo de la justicia.
El hombre al ser solicitado que se identifique y corroborando sus datos en el Sistema Informático de la Policía Nacional, resultó que posee orden de captura por el supuesto abuso sexual en niños.
Se procedió a su detención y luego fue trasladado al Hospital Distrital de Carapeguá para su diagnóstico médico. El mismo quedó detenido en la sede policial a disposición del Ministerio Público.
Antecedentes del hecho
Sobre el hecho de abuso sexual de una niña de 9 años, se había denunciado en junio del 2022 en la fiscalía local. La menor había comentado a su maestra que fue abusada por el padrastro y por el hermano de éste. Dicho hecho dijo que comentó a su mamá, pero ella no le creyó.
Lea más: Fiscal imputa y pide prisión para padrastro por supuesto abuso sexual de su hijastra de 10 años
La denuncia fue radicada por la directora de la institución. La menor dijo que primero había sido abusada por el hermano de su padrastro, en una vivienda donde trabajaba su mamá y ella vivía como criada. En un descuido fue víctima de abuso por parte del hombre que en ese momento tenía 37 años.
Posteriormente, relató que fue a visitarla a su mamá en el asentamiento Nueva Esperanza, y no la encontró, ese momento fue aprovechado por la pareja de su mamá, quien la tiró en la cama y abusó de ella. Toda esta historia comentó a su madre y al no recibir su apoyo decidió comentar a su profesora de grado. El hermano de su padrastro sigue prófugo.