Este año se realiza la marcha número 15 de las organizaciones que integran el movimiento contra la violencia sexual hacia niños y adolescentes. Este año, el lema es “Contra el abuso y la violencia, protegemos nuestros derechos”.
La actividad se realiza desde que fue declarado en nuestro país el Día Nacional de lucha contra el abuso y la explotación infantil.
“Vamos a salir a la Plaza Uruguaya con destino a la plaza O’Leary donde tendremos su acto central y lectura de un pronunciamiento por una vida libre de violencia”, dijo Juan Insfrán, vocero de la organización.
Lea: Más de 11.000 causas de abuso sexual en niños: estos son los departamentos con más denuncias
Piden cambios en la educación pública
En cuanto a la visión de la organización sobre la educación pública, Insfrán pide que sea anulada la resolución Riera. También piden que el contenido denominado 12 Ciencias se elimine, pues son materias con mucho sesgo religioso y alejados de la ciencia.
Recordó que hay más de 1.000 casos de abuso sexual este año, lo que da un promedio de 8 por días. En este sentido, exigen al Estado prevención, atención e intervención.
Planteó una educación integral de la sexualidad en base a derechos y a género. Solicitan que ningún caso quede impune y todos sean juzgados con celeridad.
A la sociedad instan a no naturalizar la violencia y denuncien estos hechos.