El detenido, un joven de 20 años, fue denunciado por su hermana el 24 de enero del 2023, a las 20:30 horas. El abuso de la menor de 10 años habría ocurrido en el interior de la vivienda de la abuela, del barrio San Roque de este municipio, donde el tío de la niña aprovechaba para manosearla.
La madre se había enterado que su hija venía siendo abusada supuestamente por su tío, a través de una denuncia formulada por persona anónima ante la Consejería Municipal de la Niñez y de la Adolescencia (Codeni), de este distrito.
Lea más: Recuperan 400 kilos de carne que se le cayeron a unos abigeos en su huida
La niña habría comentado a una persona que en reiteradas ocasiones su tío le llamaba para que vaya a casa de su abuela, ubicada a 100 metros de su casa y que le solía meter en la pieza y comenzaba a tocarla varias partes de sus zonas privadas.
Sobre este hecho intervino en ese momento la agente fiscal de la Unidad Penal N°1, Teresita Paredes, quien había imputado al hombre y solicitado su detención. Sobre el hecho la jueza de Garantía de Quiindy, María Ramona Melgarejo, dictó el oficio N°131, de orden de captura contra el joven de 20 años, por el hecho de abuso sexual en niños.
Lea más: Piden a Yacyreta contrapartida para terminar acueducto en Caapucú
Él mismo fue a la comisaría
La hermana, cuya hija fue víctima de abuso sexual, le dijo a su hermano que su causa ya terminó y que se acerque a la Comisaría local a averiguar sus antecedentes. Al llegar a la sede policial, el suboficial inspector, Cristian Quiñonez Escobar, quien se encontraba de guardia procedió a consultar sobre los antecedentes en el sistema informático de la Policía Nacional.
El efectivo policial al constatar que el joven tenía orden de captura, procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de Quiindy. El hombre ya fue trasladado a la sede policial de Quiindy.