Avda. Avelino Martínez, llena de baches, aguas servidas y basura clandestina

En un lamentable estado se encuentra la concurrida Avda. Luis María Argaña, más conocida como Avelino Martínez, de San Lorenzo. Las pérdidas del servicio sanitario de la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap) y las aguas servidas de los comercios, provocan enormes baches. A esto se suman los vertederos clandestinos que se forman en las zonas poco pobladas. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Essap y la Municipalidad dicen que solucionarán los problemas.

La Avda. Luis María Argaña en el tramo de la calle Pirizal de se encuentra intransitable.Lucia González
audima

La Avda. Luis María Argaña se ha convertido en tierra de nadie debido a los enormes agujeros, las basuras, las aguas servidas de los comercios y de la Essap que se encuentran dispersos en los diferentes puntos de todo el trayecto de esta transitada arteria.

Una de ellas es el tramo de la calle Pirizal. En este lugar, desde varios meses un enorme agujero obstaculiza el paso de los vehículos en el sentido de la ruta PY01. En este trayecto, los automovilistas deben esperar varios minutos, sobre todo en horarios pico, para sortear el mejor lugar para pasar.

Los motociclistas se "bañan" con agua sucia y los automovilistas caen en los baches de la Avda. Luis María Argaña y Pirizal.

Otra zona afectada por los baches es el tramo de la calle Alelí y Cristo Rey, en donde se presenta la misma situación, pero con sentido hacia la Avda. del Agrónomo. En este trayecto los automovilistas deben pasar con mucha cautela debido a un enorme bache provocado por la pérdida del servicio sanitario de la Empresa de Servicios Sanitario del Paraguay (Essap).

Los baches y los desniveles son una constante en todo el trayecto de la Avda. Luis María Argaña. Los pobladores y transeúntes lamentan el mal estado del camino, porque esto repercute en el tránsito, y además en sus vehículos, sobre todo a los amortiguadores y carrocería.

La Avda. Luis María Argaña en todo el trayecto presenta estos tipos de baches.

A esto se suman las basuras que se encuentran dispersas en la zona boscosa de esta arteria, que es propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El lugar, según los pobladores de la zona, se ha convertido en un vertedero clandestino, ya que se tiran en bolsas animales muertos, restos de ramas, basuras en bolsas, e incluso vidrios rotos, que van a parar en el cauce de agua que se empalma con el arroyo San Lorenzo.

Agilizarán los trabajos en la avenida

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (ANR), dijo que cada semana se limpia la Avda. Luis María Argaña. “Estamos agilizando los trabajos en la zona. De punta a punta limpiamos la Avda. Avelino Martínez. La semana pasada limpiamos todo el canal de cielo abierto, lastimosamente hay personas que tiran basuras en las zonas poco pobladas”, explicó el jefe comunal.

Las basuras son una constante en la zona boscosa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En cuanto al mantenimiento de la transitada avenida, la jefa de prensa del MOPC, Cynthia Arza, explicó que “se están coordinando el trabajo con la Municipalidad de San Lorenzo, y se están acelerando los trabajos en la zona del Mcal. López y otros puntos para intervenir otras zonas”, comentó.

Incluso un colchón viejo se encuentra al costado de la Avda. Luis María Argaña.

En cuanto a las pérdidas del servicio sanitario, la jefa de Prensa de la Essap, Carmen Ruiz, enviaría los reclamos para que se pueda verificar si la pérdida de agua corresponde a la Essap.

Lo
más leído
del día