Este jueves por la mañana se podía observar un gran número de pacientes esperando consultar en el Hospital General de Lambaré, algunos de los cuales madrugaron y enfrentaron las bajas temperaturas, en algunos casos llegando de ciudades como Villarrica o Ypané.
Si bien varios de los pacientes expresaron satisfacción con la atención allí recibida, algunos señalaron deficiencias como los largos tiempos de espera en agendamientos y la necesidad de tener que realizar esos agendamientos de forma presencial.
Lea más: Consultorios nocturnos: más de 208.000 atenciones con especialistas
Al respecto, la directora del hospital, la doctora Griselda Meza, comentó a ABC Color que está siendo preparado un sistema de agendamiento telefónico que permitirá a las personas agendar vía llamadas sus turnos de consultorio.
El agendamiento telefónico se aplicará a los turnos de mañana y tarde en consultorios, mientras que el turno noche seguirá siendo presencial, comentó la doctora Meza.
El sistema de agendamiento telefónico está en fase de pruebas y debería entrar en funcionamiento durante la primera quincena de junio, agregó.
Enfermedades respiratorias, la principal causa de consultas
La doctora Meza estimó que en promedio el Hospital de Lambaré recibe 300 pacientes por día, entre visitas agendadas para consultorios o casos de urgencia.
Lea más: Hospital de Lambaré: Inauguran oficina de Registro Civil para agilizar partidas de nacimiento
De forma similar a lo que se registra en la mayoría de los centros de salud del país debido a las bajas temperaturas, los cuadros más frecuentes son las enfermedades respiratorias como la influenza y, en menor medida, el covid-19.
La doctora recordó que el Hospital de Lambaré cuenta con vacunas contra ambas enfermedades. Las vacunaciones se realizan todos los días.