El Ministerio de Justicia (MJ) suspendió ayer la licitación para la adquisición de pechugas de pollo prémium y galletitas dulces de chocolate y vainilla para la alimentación de reclusos, a través de una millonaria compra por G. 17.221.750.667.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, señaló que recibieron una observación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con respecto a la licitación. Comentó que el formato de presentación de los alimentos del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) habría limitado la competencia entre oferentes.
“Queremos evitar suspicacias, dar toda la transparencia necesaria y, en el caso de detectar cuestionamientos, hay un trabajo cercano con la DNCP que nos brinda recomendaciones para tener a la vista toda la transparencia y la optimización de los llamados y recursos que vamos a tener, porque queremos potenciar”, dijo.
Lea más: Ministerio de Justicia suspende licitación millonaria ante sospechas de direccionamiento
Nuevo llamado a licitación
También resaltó que la DNCP les recomendó suspender el proceso y convocar a un nuevo llamado a licitación para -de ese modo- brindar mayor transparencia. “Todo está parado. Se va a hacer un nuevo llamado para que todos los oferentes puedan competir de acuerdo a sus posibilidades”, mencionó.
La nuevo convocatoria tendrá nuevos plazos. No obstante, Nicora aclaró que la suspensión del proceso no repercutirá en la provisión de alimentos para el sistema penitenciario.
Lea más: Ministerio de Justicia quiere comprar computadoras por más de G. 21 millones cada una
Renovación de gabinete en Ministerio de Justicia
Por otra parte, reveló que habrá una renovación en su gabinete y el sector administrativo “para ir trabajando con gente de confianza”.
Nicora asumió la semana pasada como ministro de Justicia tras la sorpresiva renuncia de Ángel Barchini.