El procedimiento de los efectivos policiales de las comisarías de Abai y General Morínigo fue realizado desde las 18:00 de ayer en un bosque ubicado entre los mencionados distritos, en la zona de la compañía Durazno y Borda Guazú, departamento de Caazapá.
Son vehículos japoneses, importados vía Chile, que estaban guardados en el bosque para luego venderlos o desarmarlos presuntamente en esta zona del departamento de Caazapá.
Se trata de un automóvil marca Toyota, modelo premio, color perla, año 2004, con chapa N°AAGI680, chasis N° ZZT2400084764, propiedad de Jorge Antonio Cardozo, domiciliado en el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, departamento del mismo nombre. Este automóenunciado como robado el 22 de mayo pasado, en la jurisdicción de la comisaria segunda ciudad de Caaguazú.
Lea más: San Juan Nepomuceno: Cruce de camiones pesados genera caos y quejas de pobladores
El segundo automóvil es también de la marca Toyota, modelo allion, año 2003, color plata, chasis N° NZT240501339, chapa N° WDAS510, propiedad de Antonio Bareiro Contreras, paraguayo, domiciliado en la compañía Águila Real de la Colonia 3 de Noviembre, departamento de Caaguazú, denunciado como robado igualmente el 22 de mayo último. La denuncia fue realizada en la subcomisaria 22º de 3 de Noviembre, departamento de Caaguazú.
Intervención policial y fiscal
La intervención policial fue encabezada por el suboficial inspector Bernardino Báez, subjefe de comisaría 10 de Abai, acompañado por el suboficial segundo Nelson Zarza, además de personal de apoyo de la Comisaría 7 General H. Morínigo, a cargo del suboficial superior Víctor Fleitas.
El jefe de la comisaría de General Morínigo, suboficial Víctor Fleitas, explicó que los vehículos fueron trasladados hasta la comisaría de Abai y que de allí ya fueron entregados a los propietarios, previa verificación de los rodados recuperados. La entrega fue ordenada por los fiscales de la causa, Alexis Takahachi de la ciudad de Caaguazú y Pedro Martínez Escalada de la unidad 3.