Diputados de comisión antinarcotráfico nunca vieron al funcionario Mauro Ruiz Díaz, afirman

El diputado opositor Guillermo Rodríguez aseguró que conversó con los miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara Baja y “ni uno solo de nosotros hemos visto jamás” al funcionario Mauro Ruiz Díaz, quien supuestamente fue comisionado para prestar servicios en dicha dependencia. Señaló que se debe investigar quién era su jefe directo y qué funciones desempeñaba, considerando que podría estar involucrado en filtraciones de datos de la Senad para un grupo criminal.

El diputado opositor Guillermo A. Rodríguez integraba la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico pero renunció luego de que se dieran a conocer chats que demostrarían cómo narcos accedían a información sensible de la Senad.gentileza
audima

Mauro Ruiz Díaz, exjefe de Inteligencia de la Senad, fue trasladado a la Cámara de Diputados para prestar servicios supuestamente en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, según el documento presentado por el cartista Jatar “Oso” Fernández. Sin embargo, aparentemente ningún miembro de dicha comisión puede rendir cuentas sobre su trabajo.

El diputado opositor Guillermo Rodríguez, quien renunció la semana pasada luego de que estallara el escándalo de la presunta filtración de datos sensibles para el grupo criminal de “Tío Rico”, señaló hoy que ya conversó con todos sus colegas y nadie lo conoce.

Ni uno solo de nosotros lo hemos visto jamás durante este periodo de tiempo al funcionario en cuestión, lo que lo convierte en algo todavía más grave. Por eso esto no cierra en absoluto la situación; al contrario, abre un centenar de interrogantes que tienen que ser respondidas (...) Nunca aportó a la Comisión”, dijo luego de que se Jatar confirmara que él pidió su traslado desde la Senad.

Diputado pide auditorías sobre el trabajo de Mauro Ruiz Díaz

Dijo que hay muchas preguntas, pues se debe dar a conocer qué funciones desempeñaba en la Cámara de Diputados, durante qué periodo trabajó allí, quién era su jefe directo y cuáles fueron los trabajos que realizó.

“El hecho de que no sepa de él en el tiempo en que nosotros estuvimos trabajando en la Comisión -a la que yo he renunciado- en todo este tiempo es algo que todavía reviste más gravedad”, expresó.

Así también, señaló que cualquier funcionario siempre debe rendir cuentas, pero este caso es particularmente importante debido a que se podría estar hablando de filtraciones de datos sensibles y alguien que dirigía la dirección acusada de cometer ese ilícito haya formado parte del funcionariado del Congreso. “En un recinto donde se encuentran legisladores de todos los partidos, donde se manejan información relativamente sensible, claro que es grave”, sentenció para ABC TV.

Lo
más leído
del día