El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó hoy que tras el intento de hurto de cables en el Centro de Especialidades de Salud Integral (CESI), el lugar quedó sin energía eléctrica en varios sectores. El hecho no solo perjudicó el sistema eléctrico, sino también la fibra óptica de la previsional.
Lea más: En medio del frío, asegurados del IPS forman filas al aire libre desde la madrugada
En el acta de denuncia presentada ante la Comisaría 12 de Santísima Trinidad, detalla lo ocurrido la doctora Claudia Parodi, directora del Centro de Salud Mental del IPS. Según indicó, un “chespi” ingresó esta mañana a la propiedad del CESI, sobre la calle Sacramento, con el objetivo de robar cables para la extracción del cobre.
“Chespiciento” dejó un calzado y rastro de sangre en su huida
El hombre, al intentar huir quedó atrapado en el cableado de la muralla, junto al generador eléctrico. El personal de limpieza se percató de la situación al escuchar gritos de auxilio, por lo que procedieron a ayudarlo. No obstante, el hombre, al verse liberado huyó del lugar, dejando un rastro de sangre en la muralla y olvidando uno de sus calzados, cual si fuera Cenicienta.
“Autoridades del IPS han presentado la denuncia ante la comisaría jurisdiccional. El hecho delictivo dejó sin energía eléctrica al lugar y a varias áreas del complejo hospitalario, entrando a funcionar el generador. Así también, el hecho afectó al sistema de fibra óptica del lugar, generándose la caída del sistema hospitalario en el CESI”, informó la previsional a través de la Dirección de Comunicación del IPS.
Mientras se realiza la reparación, se aplica el sistema de contingencia para la atención del asegurado, comunicaron.