La zona crítica se encuentra en la esquina formada entre las calles Sebastián Gaboto y Yegros frente a la plaza del barrio San José de San Juan Nepomuceno, a una cuadra de la calle Paí Fariña que conecta con la ruta PY18. Ayer, aproximadamente a las 15:00, la carreta de un camión sojero cayó en un canal de drenaje y
quedó atascado. Al mediodía el carguero seguía en el mismo lugar al no conseguir equipo de remolque.
El conductor del camión, Raúl Venialgo, comentó que el operario de una constructora le obligó a entrar por esas vías, pese a no estar en condiciones para el paso de camión de gran peso. Contó que intentó cruzar despacio en la esquina, que las ruedas traseras de la carreta estaban como un metro y medio del canal, pero igual se resbalaron hacia el pozo.
Lea más: Calles siguen estado calamitoso en San Juan Nepomuceno
Venialgo dijo que habló con el intendente Derlis Molinas (ANR) para conseguir ayuda, pero este le dijo que las máquinas viales de la comuna estaban en las compañías y era imposible que la comuna pueda asistirle.
“Los camiones de gran porte que amanecen ahí ya son incontables; tengo una colección de fotos de la caída de los cargueros, algunos pierden la carga, destruyen la carreta, pero las autoridades municipales no hacen nada para solucionar el problema”, Un vecino del barrio San José, indicó que la esquina de Yegros y Sebastián Gaboto ya es histórico, dijo un poblador del barrio San José.
El intendente Derlis Molinas aseguró que las máquinas viales están en las compañías trabajando y que por eso no puede ayudar al camionero, quien solicitó la ayuda. Sin embargo, el jefe comunal no respondió cuando se le preguntó por las quejas de la falta de reparación de una vía exclusiva para camiones pesados.