La Policía Nacional logró la detención de dos hombres, uno de ellos menor de edad, tras la denuncia de un hurto agravado en Sapucái. El operativo se realizó a las 06:00, según datos.
Los agentes de la Comisaría, tras la denuncia presentada, iniciaron un operativo de búsqueda a los responsables. A unos 200 metros de la vivienda, localizaron a dos personas que iban a pie, quienes, al ver una patrullera, comenzaron a correr.
En ese momento, se comenzó una persecución, finalizando con la detención de las dos personas. En el poder de los mismos se incautó el monto de G. 20 millones, que habría sido robado, según explicó el subjefe de Comisaría, oficial segundo, Hugo Javier Báez.
De acuerdo al reporte policial, los aprehendidos tienen frondosos antecedentes. Uno de ellos fue identificado como Juan Carlos Villalba Torres (25 años), con arresto domiciliario, prohibición de portar arma, por una causa de homicidio doloso.
Lea más: Allanan propiedad del ex diputado Miguel Cuevas e incautan máquinas de criptominería
Por otro lado, el otro involucrado en el hurto es que el menor de 17 años, quien cuenta con prohibición de portar armas de fuego, con suspensión condicional del procedimiento, por el supuesto hecho de robo agravado, en el año 2023.
Del poder de los detenidos se incautaron dos revólveres de calibre 32 largo y 22 largo, con cuatro cartuchos sin percutir. También dinero en efectivo recuperado de G. 20 millones, que estaban llevando en una bolsa de polietileno, según explicó el subjefe de la Comisaría.
Víctimas fueron maniatadas
Fue víctima del hurto agravado el comerciante Elvio González Zárate (41 años). Los intervinientes recibieron la denuncia por parte de una de las víctimas, Alicia Céspedes (32 años), quien alertó a los efectivos policiales que dos personas ingresaron a su vivienda, les maniató y, con arma de fuego en mano, les exigió entreguen todo el dinero que tenían en un placard.
Lea más: Imputan a mujer que supuestamente instaló criptominería en propiedad del ex diputado Miguel Cuevas
Ambos detenidos fueron puesto a disposición del agente fiscal interviniente de la Unidad Penal, Nº 2 de Paraguarí, Augusto Sosa Ibarrola, dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría Primera de Ñuati y las evidencias incautadas sean remitidas al Ministerio Público.