Fiscal general se niega a hablar de denuncia a transportistas

Al hablar hoy con periodistas en el Congreso, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se molestó ante una pregunta sobre la denuncia presentada ante el Ministerio Público contra el Centro de Empresarios de Transporte Público del Área Metropolitana por amenazar con ir a un paro de buses y se negó a hablar del tema.

Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.Fiona Aquino
audima

Al encontrarse con periodistas este martes en el Congreso Nacional, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se negó a responder sobre la denuncia presentada a principios de este mes contra el Centro de Empresarios de Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam) por la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) por el paro de buses con que amenazaron para exigir al Gobierno un aumento en el subsidio que reciben.

El fiscal general Rolón comentó a los trabajadores de prensa presentes en el Congreso que acudió a expresar, ante miembros de la Cámara de Diputados, su rechazo a un proyecto de ley que busca la expropiación de una propiedad del Ministerio Público en las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Asunción.

Lea más: Paro de buses: ¿cuál es el punto en que el Gobierno y los transportistas siguen en desacuerdo?

Sin embargo, cuando una de las comunicadoras le consultó sobre el avance de la denuncia de Opama, que fue presentada ante Fiscalía el pasado 16 de mayo, el fiscal general se molestó, diciendo que solo quería hablar del tema por el que fue al Congreso, y se retiró.

Opama argumenta en su denuncia penal contra Cetrapam que emitir amenazas contra la prestación de un servicio público como el de transporte constituiría un hecho de coacción y perturbación al servicio público y que Cetrapam no tiene razones válidas para la medida de fuerza, sino que la amenaza obedece a una intención de no devolver dinero pagado de más en concepto de subsidio.

Paro previsto para el 11 de junio

Una negociación entre el Gobierno y los transportistas consiguió levantar temporalmente el paro anunciado para este mes.

Sin embargo, los transportistas mantienen su amenaza de ir a paro si no se revisan coeficientes de la tarifa técnica utilizada para calcular el subsidio que se otorga a las empresas de transporte.

Lea más: Transportistas postergan paro de buses: sería el próximo 11 de junio

La nueva fecha anunciada por los transportistas para el eventual paro es el próximo 11 de junio.

Lo
más leído
del día