En el Hospital Regional de Paraguarí, la UTI fue habilitada durante la pandemia de Covid-19 con ocho camas en diciembre del 2020. Pero por el uso prolongado y falta de mantenimiento, seis de ellas salieron fuera de servicio. De los cuales se restauraron cinco y uno falta recuperar. Solo dos funcionaban.
El médico del nosocomio local manifestó que hasta hace poco la UTI estaba funcionando con dos respiradores; al recuperarse cinco más, se tiene ahora en servicio siete camas equipadas. Aclaró que la restauración de los respiradores fue posible mediante la ayuda de la Gobernación de Paraguarí y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Lea más: UTI del Hospital de Paraguarí ya no recibe a pacientes por falta de reparación de respiradores
Para caso de emergencia se cuenta con un ventilador para cuidados intensivos, que se va utilizar en caso de necesidad en UTI, hasta que se repare el último respirador. Pero por el momento se tiene siete camas con pacientes que llegan de diferentes puntos del país, incluso Asunción, explicó el director del centro asistencial.
Finalmente, manifestó que espera que todos los respiradores se pongan en funcionamiento porque la UTI es un servicio, que no solo beneficia a pacientes del departamento de Paraguarí, sino que también vienen de otras zonas del país.