El Ministerio de Salud Pública informó que el ministro sustituto, José Ortellado, visitó hoy en el Hospital de Trauma a una mujer a la que le fue negada la atención el pasado viernes en el Hospital de Barrio Obrero.
El pasado viernes por la noche, agentes de la Policía Nacional trasladaron al Hospital de Barrio Obrero a una mujer de edad avanzada con fracturas en una pierna, pero el personal de guardia se negó a recibirla en Urgencias, argumentando que una lesión traumatológica como la que presentaba debía ser tratada en el Hospital de Trauma.
La paciente fue eventualmente trasladada al Hospital de Trauma por los agentes policiales, ante la aparente negativa del personal del Hospital de Barrio Obrero a llamar una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) para su traslado.
Proceso de investigación
El Ministerio de Salud informó que ya dio inicio a un “proceso de investigación de manera a aplicar las sanciones administrativas correspondientes” y enfatizó que eso no descarta que la autoridad sanitaria pueda promover “otras acciones legales” contra el personal de salud involucrado.
“El bienestar de nuestros pacientes es nuestra máxima prioridad; por ello, se intensificarán acciones para prevenir que estas situaciones se vuelvan a repetir en los servicios. Cada paciente merece una atención de calidad y con calidez”, publicó el Ministerio de Salud en redes sociales.
Lea más: Prometen “medidas drásticas” por falta de atención en Hospital de Barrio Obrero
En una entrevista con ABC Cardinal este lunes, el viceministro de Atención Integral, Santiago García, afirmó que el Ministerio de Salud tomará “las medidas más drásticas posibles” en respuesta a lo ocurrido en el Hospital de Barrio Obrero para que la sanción “sirva de ejemplo a todo el personal de salud del país”.