Ministra de Cultura apuesta al diálogo y a posible reglamentación en casos como “La chispa”

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adriana Ortíz se refirió a las denuncias contra el centro cultural “La chispa”, cuyos organizadores fueron imputados por la Fiscalía. Las principales quejas de vecinos de la calle Estrella de Asunción son la polución sonora y la precariedad de sus instalaciones.

Adriana Ortiz Semidei, ministra de Cultura.
audima

Las actividades que realiza el encuentro cultural denominado “La chispa” generaron diversas queja de pobladores de los alrededores de la calle Estrella casi Colón de Asunción. Por ejemplo, la polución sonora, desorden y falta de infraestructura para la cantidad de personas que se reúne en el lugar.

Al respecto, Adriana Ortíz, ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dijo en ABC TV que ante las quejas, su propósito es entablar el diálogo con todos los que organizan, la municipalidad capitalina y los vecinos.

No solo quiere conversar con centros culturales como “La chispa” sino que también con otros que efectúan acciones para revitalizar a esta parte de Asunción. “Esta actividad puntual se realiza hace 10 años en ek sitio dinamiza la cultura y activa la economía”, sostuvo.

No descarta establecer un reglamento

Ortíz quiere primero entender el caso para conversar con la comuna, su Secretaría de Cultura y con la sociedad civil “para convivir y que haya condiciones saludables”.

Resaltó que en estos lugares nacen artistas, porque es un grupo organizado. “Queremos ver la manera de poder reglamentar con la municipalidad”.

Lo
más leído
del día