Los padres de familia de la escuela número 603 “Pdte. John F. Kennedy”, ubicada en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá exigieron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervenga la institución.
En primer punto piden el nombramiento de una directora, ya que la institución actualmente se encuentra sin una autoridad e incluso faltan rubros para tres docentes del cuarto grado, así como para profesores de Educación Física y Artes Plásticas.
Mencionaron que para solventar el salario de los educadores deben pagar cuotas mensuales a la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), cuya comisión actual no está reconocida por el MEC.
Lea más: Levantan toma del Colegio Carmen de Peña de Capiatá tras destitución de directora
La otra exigencia que hacen es la rendición cuentas del dinero que aportan y que se exhiba la documentación de la gestión de la comisión anterior de la ACE.
MEC acompaña y garantizan clases
Encargados de la administración de la escuela nos indicaron que el MEC garantiza que los estudiantes desarrollen clases con normalidad y que está en trámite el nombramiento de una persona como encargado de despacho.
Lea más: Abandono del MEC: padres amenazan con toma de escuela por falta de refacción de aulas
La supervisora Administrativa del MEC en la zona, Karina Marecos, dijo que no podía atendernos cuando le llamamos porque estaba en una reunión y prometió comunicarse con la corresponsalía una vez que se liberara. Sin embargo, hasta el momento no lo hizo.