El faenamiento clandestino y posterior recuperación de la totalidad de la carne faenada de dos animales vacunos, ocurrió en estancia ganadera (NS), propiedad de Luz Bella Gomez viuda de Silleti. De su inmueble los cuatreros se llevaron dos animales vacunos, y a unos kilómetros del casco urbano los faenaron.
Los desconocidos tenían preparada la carne de los dos animales que faenaron; ya estaba cargada en dos bolsas de arpillera. Cuando los cuatreros se percataron de que se acercaba la comitiva de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, a cargo del encargado de la División Regional Antiabigeato de Paraguarí, suboficial superior, Romualdo Guerrero, huyeron a caballo del lugar. Por el camino se les cayeron las bolsas que contenían unos 400 kilos de carne, comentó el capataz Silvio Benítez.
El capataz comentó que observó movimiento dentro del potrero y llamó a los efectivos policiales. Mediante la rápida respuesta de los responsables de Antiabigeato, lograron al menos recuperar la carne. Dijo que en varias ocasiones ya fueron víctimas de hechos de abigeato y muchas veces solo se quedaban con menudencias o sin rastro de los animales.
La brigada antiabigeato en compañía del capataz se trasladaron hasta el potrero de la estancia distante a unos 3 km aproximadamente del casco central. Al aproximarse al lugar divisaron luces aparentemente de algún dispositivo, distantes a 70 metros y vieron a dos personas montadas a caballo que huidan del lugar, señala el informe policial.
Lea más: Desaparecen 73 animales vacunos y recuperan una vaca en estancia de Caapucú
Los desconocidos fueron alteados y en su huida dejan caer varias bolsas de carnes vacuna producto del abigeato.