El arzobispo metropolitano de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, celebró esta noche desde las 19.00 horas la misa principal en la parroquia de la Virgen, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción, donde se conmemoró el Día de María Auxiliadora, que se recuerda cada 24 de mayo.
El religioso destacó el papel de la familia en la vida cristiana como transmisora de valores, con la guía espiritual de la Madre de Dios.
Lea más: Obispo pide que promesa de “Vamos a estar mejor” sea para todos y no solo a “socios kuete”
“Y en nuestra familia a María Auxiliadora le tenemos como brújula y guía, imitación e inspiración, para que este templo espiritual que es la familia, nicho de Dios, se levante”, afirmó.
Remarcó que la familia es transmisora de los valores evangélicos, a los hijos, cuna de vocaciones y promotora del bien social. Martínez también pidió a los católicos paraguayos no perder la esperanza.
María Auxiliadora: Catorce misas celebradas
Catorce misas fueron celebradas desde el inicio del día de ayer en honor a María Auxiliadora en dicha iglesia capitalina, con la presencia del cura párroco local, Héctor Fariña, y otros sacerdotes, principalmente de iglesias de Asunción.
Lea más: María Auxiliadora, patrona del agro de Alto Paraná, reúne a fieles en Minga Guazú
El jueves, en la última jornada de la novena por la Virgen, la misa fue presidida por el Nuncio Apostólico Vincenzo Turturro, quien ofició por primera vez en la parroquia santuario.
Los estudiantes de todos los niveles del colegio privado Monseñor Lasagna también asistieron a las celebraciones durante la mañana de ayer.
Pero no solo los alumnos salesianos fueron los asistentes. Muchos otros devotos se acercaron de manera masiva en casi todas las misas realizadas en la jornada.
Lea más: Nuncio apostólico destacó el amor paraguayo hacia sus sacerdotes
Además, se organizó una feria de comidas en la entrada de la iglesia, donde fueron ofrecidos diversos alimentos típicos como el pajagua mascada, chipa asador, pastel mandi’o o el mbeju con cocido.
María Auxiliadora: celebraciones cierran con procesión
Los festejos por el Día de María Auxiliadora se clausuran este domingo con una procesión en los alrededores de la parroquia que tiene su nombre en el barrio Sajonia.
El inicio de la eucaristía y procesión están marcadas para las 16:00, con el sacerdote Héctor Fariña y la imagen de la Madre de Dios a la cabeza de la caminata que suele estar acompañada por vecinos, estudiantes y exalumnos del colegio Monseñor Lasagna.
Lea más: Procesión náutica en honor de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo
Luego de las 14 misas celebradas en la víspera, para mañana no está prevista ninguna actividad en el templo santuario.
La tradicional procesión vehicular y náutica se adelantó este año, realizándose el sábado 4 de mayo. Según explicó el padre Fariña, tomaron la decisión de anticiparse debido al extenso calendario de festejos en honor a la Virgen.
El adelanto sorprendió a los vecinos de Sajonia, pero no por eso dejaron de asistir sino que al contrario, llenaron la embarcación con la imagen de María Auxiliadora, que surcó en los alrededores de la bahía de Asunción.
Lea más: Con fe y devoción, fieles siguieron la tradicional procesión náutica de María Auxiliadora
En otras zonas del país, tanto en la región Oriental como en territorio Occidental también se celebró el Día de María Auxiliadora. El pa’i Fariña destacó la devoción de los fieles paraguayos hacia la Virgen María.