Los lugareños ya no realizan sus quejas por la utilización irregular del matadero municipal como depósito de desechos reciclados ante las autoridades comunales de Quiindy porque nadie atiende los reclamos. La forma de hacer saber a la intendenta Gloria Caballero (PLRA) o los concejales municipales es a través de los medios de comunicación o las redes sociales, explicó el abogado Guillermo Lovera.
Lea más: Piden reparación segura de puente que une Quiindy con Acahay
Si algo están haciendo mal deben corregir porque la Municipalidad está usando el matadero municipal como depósito de chatarras, de los residuos levantados del vertedero municipal. La situación es totalmente insalubre y alguien debe de intervenir, dijo el denunciante.
Si la comuna va a seguir realizando el reciclado de chatarras para su venta, que construya un depósito en el vertedero municipal y que libere el matadero donde se faenan los animales, indicó el abogado.
Lea más: Quiindy: concejales rechazan rendición de cuentas de la intendente
Lovera también solicitó que la administración comunal se haga cargo de la refacción total del matadero, que se construya un tratamiento de desechos cárnicos y que contrate un médico veterinario para el control del faenamiento de los animales.
Tratamos de escuchar la versión de la intendenta Gloria Caballero sobre las quejas, pero no respondió nuestras llamadas telefónicas. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso.