Si bien la movilización del gremio de la enfermería es considerada un éxito por la cantidad de profesionales que aglutinó a nivel país, los representantes no fueron recibidos por la ministra de Salud, María Teresa Barán.
La movilización es considerada un éxito por la cantidad de profesionales que se manifestaron y porque los servicios no se vieron resentidos.
Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería comentó que fueron recibidas por el presidente del Instituto de Previsión Social, Jorge Brítez, y por la viceministra de Capital Humano del Ministerio de Economía, Andrea Picaso; sin embargo, la ministra de Salud no las recibió a pesar de haber permanecido toda la mañana frente al Ministerio de Salud.
“No recibimos una respuesta por parte de Salud, pero desde el Ministerio de Economía manifestaron su compromiso de respetar la Ley de carrera profesional y contemplar el presupuesto para el 2025″, especificó.
Lea más: Enfermeras se movilizan y el tránsito se vuelve un caos
Lamentan el proceder y el actuar de la ministra de Salud, María Teresa Barán, y consideran una falta de respeto no haber dialogado con representantes del gremio para abordar la problemática del sector.
El objetivo es ahora llegar hasta el Presidente de la República para informar la situación, anunciaron.
Los reclamos
- Año cuatro de la carrera de Enfermería.
- Promoción de la carrera.
- Desprecarización.
- Concurso para el primer empleo.
- Estabilidad para los contratados.
- Que la jubilación no se toque.
“A partir de ahora tendremos una línea de acción que siempre será en beneficio de los usuarios y todo el personal de enfermería”, remarcó.
Anunciaron que en el transcurso de esta tarde emitirán un comunicado desde la Asociación Paraguaya de Enfermería para sentar postura de manera oficial.