Luego de recibir su título de ingeniero en la Argentina, Marcial Núñez decidió escoger la vida religiosa hace siete años para cumplir su sueño. Este sábado recibirá la ordenación para servir a la Iglesia católica a través de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica a la que pertenece.
Lea más: Ordenación de dos sacerdotes
Marcial Núñez relata que la misa de ordenación sacerdotal será el evento central. Allí 29 personas recibirán el sacramento para ser curas en la Basílica de San Eugenio (Valle Giulia) - Viale delle Belle Arti 10, ubicada en el centro de Roma. El templo se encuentra ubicado a escasos metros de la Piazza del Popolo (Plaza del Pueblo), que es una de las antiguas entradas a la ciudad de Roma.
“La Basílica San Eugenio tiene capacidad para 2.000 personas y en las ordenaciones suele llenarse. La ceremonia suele ser por la mañana, a las 10:00 (pero aún se debe confirmar), tiene una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Se hace todo lo posible para que los invitados de los ordenados estén sentados”, comenta emocionado Marcial Núñez.
Lea más: Diácono del neocatecumenado recibirá ordenación sacerdotal
Al término de la misa, la Prelatura del Opus Dei ofrecerá un aperitivo a los familiares y amigos de los nuevos sacerdotes. “Esto sería el almuerzo de ese día y puede durar hasta las 16:00. El lugar donde se va a tener el aperitivo se da a conocer unos días antes. Después del almuerzo, el nuevo sacerdote junto con sus padres, hermanos y familiares más cercanos tienen una reunión con el prelado, sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, quien actualmente es el que dirige toda la institución del Opus Dei”, explica.
Primera misa que celebrará el nuevo sacerdote
El domingo 26 de mayo el nuevo sacerdote celebrará la primera misa para sus familiares y amigos. El horario y lugar será confirmado por la organización. Seguido a este acto ofrecerá un almuerzo o aperitivo para los invitados.