Video: dos jóvenes hurtan una caja de cerveza y son detenidos en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Dos jóvenes, uno con prisión domiciliaria y otro procesado por tenencia de estupefacientes, fueron detenidos anoche en la vía pública, luego de que horas antes cometieran hurto en un centro comercial ubicado en la compañía Calixtro. Mediante circuito cerrado se puedo observar que llegaron en motocicleta y se apropiaron de una caja de cerveza.

Los dos jóvenes detenidos tras el hurto de una caja de cerveza.
audima

Sobre este hecho en particular fueron detenidos Matías Ramón Cuellar (30 años), domiciliado en el asentamiento Nueva Esperanza del barrio San Francisco de este municipio. El mismo cuenta con antecedentes por “Tenencia Ilegal de Estupefacientes, año 2018“, y José Luis Castillo Rojas, alias Tuli, (20 años), quien cuenta con arresto domiciliario, por la Causa Nº 259, por hurto agravado, según oficio Nº 114, de fecha 21/03/2024, del Juzgado de Garantía de Carapeguá.

Tras la denuncia de hurto realizada por la víctima Ever David Machuca, domiciliado en la compañía Calixtro, ante la Comisaría 5ª de este municipio, los efectivos policiales se constituyeron en el comercio. Al observar el circuito cerrado, salieron tras la búsqueda de los supuestos autores.

Los detenidos se encuentran en la Comisaría de Carapeguá a disposición de la fiscalía y juzgado.

Los dos jóvenes llegaron al centro comercial, a bordo de una motocicleta de la marca Yamasuky, modelo B12 110 cc, color negro con rojo, sin chapa, chasis ilegible. Se apropiaron de una caja con botellas cargadas de cerveza de un litro. Por las características de la vestimenta y al ser reconocido uno de ellos por los intervinientes, salieron a su búsqueda.

Los detenidos fueron ubicados en la vía pública, en el kilómetros 85,500 de la ruta PY 01, Mariscal Francisco Solano López, zona de la ciclovía de este distrito. El procedimiento estuvo a cargo del subjefe de Comisaría, oficial inspector, Víctor Salinas y los suboficiales inspectores Germán Otazú y Pedro Montiel. Al ubicar a los supuestos autores y al consultar al Sistema Informático de la Policía Nacional, saltaron los datos de que ambos detenidos cuentan con antecedentes mencionados. Los detenidos fueron trasladados al Hospital Distrital local. El hecho fue comunicado al Ministerio Público, Unidad Penal Nº II de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, de la agente fiscal María Unger y al Juzgado Penal de Garantías, por violación del arresto domiciliario del detenido Castillo.

Lo
más leído
del día