Con una serie de actividades culturales como presentaciones artísticas, artesanía y exquisita gastronomía típica paraguaya y otras variedades, la comunidad villarriqueña brinda un merecido homenaje a su santo patrono, el Espíritu Santo,que tiene como escenario el predio anexo del parque Manuel Ortiz Guerrero con una masiva concurrencia ciudadana. La novena en honor al Espíritu Santo se inició hace varios días y culmina hoy con la misa central en la Catedral, con la presencia del nuncio apostólico del Paraguay, Mons. Vincenzo Turturro.
Lea más: Emotivo y colorido desfile por los 454° años de fundación de Villarrica
El acto cultural arrancó con la presentación artística del ensamble “Amigos del Arpa” bajo la dirección del profesor José Brítez Cabral. Seguidamente, se realizó el desfile de jinetes y amazonas del Guairá con el acompañamiento de la banda de músicos de la II División de Infantería “El Carmen”, que fue muy aplaudido por el masivo público.
También se presentaron las guapas mujeres de la escuela municipal de danza con cuadro de botellas y danza paraguaya y como artista principal estuvo la reconocida cantante guaireña MariJo Obregón con sus variados repertorios, también ovacionada por los presentes. Para el show humorístico también subieron al escenario el dúo Ka’i ha Paku.
Lea más: Fiesta patronal en honor al Espíritu Santo
En la ocasión, el intendente municipal, Magín Benítez (PLRA), destacó el acompañamiento masivo de la ciudadanía guaireña y de distintos puntos del país que llegaron para celebrar al Espíritu Santo.
“Celebramos 454 años de fundación y también hacemos un homenaje a nuestro santo patrono el Espíritu Santo, muchísima gente participando entre familias, vecinos, esta es una fiesta de confraternidad, de cultura, de tradición, de música”, expresó el jefe comunal.
La fiesta patronal tuvo un masivo acompañamiento con personas que llegaron de distintos puntos del país. También estuvieron presentes el senador Ever Villalba (PLRA) y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Lea más: Turismo interno: museo, parque y recorrida en karumbe para disfrutar en Villarrica