Jefe de subcomisaría fue imputado por un presunto hecho de abigeato

25 DE DICIEMBRE. El suboficial superior, Fermín Cardozo Portillo, quien se desempeñaba como jefe de la subcomisaría de la colonia Mboiy de esta jurisdicción, fue imputado y ordenaron su prisión preventiva. El agente fiscal de las unidades de San Estanislao y Choré, Juan Ramón Sandoval fue quien resolvió imputar al uniformado por un presunto caso de abigeato ocurrido en la zona.

La comitiva fiscal y policial, que investiga el caso verifica el lugar donde supuestamente fueron sacados los animalesSergio Escobar
audima

El imputado suboficial superior, Fermín Cardozo Portillo ya se encuentra a cargo de la Dirección de Policía de San Pedro, mientras dure el proceso de la investigación que lleva adelante el funcionario del Ministerio Público y el equipo que le acompaña para el esclarecimiento del caso.

Según datos que manejan los investigadores, el hecho de abigeato presumiblemente se registró en marzo de este año, donde supuestamente el jefe de la dependencia policial, acompañado por otros cómplices, se habría apoderado de tres ganados vacunos, “una vaquilla y dos toritos”, propiedad de una vecina del lugar, Felicia Cristaldo, quien tras percatarse de lo ocurrido denunció el caso en la Fiscalía.

La denuncia refiere que dos de los animales robados ya no fueron recuperados por la dueña.

El informe refiere que el robo de los tres animales sucedió en el interior de una pequeña finca ubicada en el trayecto de la calle Kure Kua, situada en la colonia Navidad, de donde supuestamente el uniformado había sacado los vacunos para luego trasladar hasta una finca cercana a este lugar perteneciente a la suegra del mismo, según la pesquisa.

Dueña se percató del faltante de sus animales

El reporte proporcionado a los medios de comunicación por parte del fiscal Juan Ramón Sandoval menciona que la propietaria, al darse cuenta de que faltaban animales en el piquete, inició la búsqueda de los mismos, hasta que fue alertada por algunos de sus vecinos quienes manifestaron que supuestamente le habían visto al uniformado arreando los ganados hacia la propiedad de su suegra, refirió.

Por otra parte, el informe detalla que la mujer, al enterarse de que los vacunos se encontraban en la propiedad de la suegra del policía, se acercó al jefe de la subcomisaría en compañía de su esposo para pedirle que les entregue los tres animales y que no iban a presentar la denuncia.

Agregó que Cardozo en ese momento se comprometió que ese mismo día iba a devolver los ejemplares, pero que luego de muchas insistencias solamente pudieron recuperar uno de sus animales y el resto ya no pudieron encontrar, por lo que fueron a presentar la denuncia en la Fiscalía.

En su defensa, el suboficial superior Cardozo Portillo, que actualmente se encuentra a cargo de la Dirección de Policía de San Pedro, negó categóricamente que haya robado los ganados de su vecina y aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes para que se pueda aclarar el caso y deslindar todo tipo de responsabilidad.

Lo
más leído
del día