Durante la tarde de este viernes se registró una reunión entre representantes del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) y autoridades del Ministerio de Trabajo como también del Viceministerio de Transporte (VMT) y como resultado de este encuentro, se definió postergar el paro que los transportistas pretendían iniciar este lunes.
“Informamos que la autoridad del Trabajo ha decidido suspender el paro de transporte público por 22 días. Esta decisión se tomó tras no alcanzar un acuerdo entre el Viceministerio de Transporte y la Cetrapam”, aseguran desde la cartera de Trabajo y Empleo.
De igual manera, el viceministro de Trabajo, César Segovia, puntualizó que aún no se alcanzó un acuerdo total entre el Viceministerio de Transporte y la Cetrapam, por lo que este plazo de 22 días es para que continúen las negociaciones entre ambas partes.
Si no hay acuerdo, transportistas irán a paro en junio
“Esperamos que se llegue a un acuerdo y se pueda hacer un levantamiento del paro”, detalló el funcionario, que en caso de que esto no se concrete, los transportistas irían a paro el martes 11 de junio próximo.