“Ojalá el Gobierno se ponga las pilas y pare el chantaje de César Ruiz Díaz”, dice vocero de buses internos

El vocero de la Asociación de Transportistas Internos, César Sotelo, confirmó que el gremio ofrece unos 400 buses que estarán a disposición de la ciudadanía en el caso de que se realice el paro impulsado por Cetrapam, liderado por César Ruiz Díaz. “Ojalá que el Gobierno se ponga las pilas y le pare al chantaje”, sentenció.

Imagen ilustrativa: pasajeros esperan por horas algún bus durante por las reguladasGustavo Machado
audima

Ante la posibilidad de un paro de buses impulsado por el Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), desde la Asociación de Transportistas Internos ofrecen al Gobierno alrededor de 400 buses para cubrir los troncales que estarán en falta, según detalló César Sotelo, vocero del mencionado grupo.

“Nosotros dependemos de las municipalidades, no somos del Viceministerio de Transporte; nosotros hacemos el mismo operativo, el combustible es el mismo precio, las cubiertas también, pero sin subsidio y nada estamos paliando. Hay empresas que ya cerraron porque no aguantaron más”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.

Incluso, apuntó que el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, comete un “chantaje” al Estado y al Gobierno pese a todo el dinero que recibe por subsidios.

Es un chantaje de César Ruiz Díaz que con la plata que se le está prácticamente regalando él comienza a chantajear y al Gobierno. Nosotros nos pusimos a disposición del Gobierno, hablamos con el senador Bachi, con el ministro Enrique Riera y el comandante para pedir garantías que una vez que se levante el paro no haya represalias hacia los internos”, agregó.

“Ojalá el Gobierno se ponga las pilas y pare el chantaje de César Ruiz Díaz”

Como parte de su planteamiento, el transportista instó al gobierno de Santiago Peña que “se ponga las pilas y le pare el chantaje de César Ruiz Díaz”.

Empresas de transporte interno se preparan para dar abasto a los pasajeros en los días en que Cetrapam va a ir al paro, en caso de cumplir con las amenazas.

“Imagínate que nosotros con 2.500 (guaraníes) estamos aguantando y ellos con subsidio dicen que no tienen ganancia; eso es un chantaje porque están cobrando el doble”, sentenció.

Lo
más leído
del día