Crista Marecos, esposa de David Ortellado (conductor del camión involucrado en el accidente en que falleció Santiago Llano), agradeció esta mañana todo el apoyo que vienen recibiendo de la población tras el fatal choque.
Indicó que, si bien su esposo ya recuperó su libertad, todavía no puede trabajar, sobre todo porque se quedó sin su camión, que era el único medio de sustento de la familia.
Contó que su marido hizo una inversión muy grande para poner en condiciones su camión hace apenas un mes, tras la venta del móvil de su padre.
Lea más: Dan medidas alternativas a la prisión a camionero bajo millonaria fianza
Golpeados física y psicológicamente
“Ese era nuestro sustento, no va luego a poder trabajar porque está bastante golpeado física y emocionalmente, no está bien para subirse a un volante y volver a manejar de nuevo”, declaró.
La mujer agregó que van a buscar ayuda psicológica para todos, incluyendo su pequeño hijo, que se encontraba dentro del camión cuando ocurrió el choque.
Por otra parte, explicó que la millonaria caución de G. 500 millones solo deberán abonarla en caso de que su marido incumpla las reglas de conducta dispuestas por la jueza.
“Pero la suma es exageradamente alta, escapa de nuestras posibilidades, es un monto que la jueza impuso y se está viendo para que pueda bajar. Es un aval en caso de que incurra en las imposiciones que se le puso, pero la suma ya es imposible para nosotros”, señaló.