La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) exigió al Estado asumir su responsabilidad en la implementación de políticas públicas de salud mental, respecto a la muerte de una mujer y sus dos hijos en Alto Paraná.
Pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos en la búsqueda de la niña, que aún no ha sido encontrada.
“Es esencial que se movilicen todos los recursos necesarios para garantizar su pronta localización, sin que esto implique una carga económica más para los familiares”, señalaron en el escrito.
Lea más: Lo que dice el resultado de autopsia al niño hallado en el río Monday
Salud mental
Pidieron además que el Estado asuma su responsabilidad en la implementación de políticas públicas de salud mental, destinando recursos suficientes para implementar programas integrales en todo el territorio paraguayo para la prevención, detección y tratamiento oportuno de las problemáticas, brindando un apoyo integral a las personas que requieran acompañamiento psicosocial.
“Este hecho nos enfrenta a una realidad que evidencia algunas de las violencias que enfrentan muchas mujeres y madres en nuestro país. Es fundamental que el Estado implemente políticas integrales de cuidado y aborde las causas estructurales que perpetúan las violencias y las desigualdades, promoviendo entornos seguros y libres de violencia para todas las personas”, resaltaron.