El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) entregó este fin de semana certificados a hombres y mujeres que terminaron satisfactoriamente el curso de fontanería en la localidad de San Antonio.
El curso que duró 120 horas se realizó en la escuela San Francisco de Asís del barrio del mismo nombre y un total de 25 estudiantes recibieron la certificación para ejercer la profesión en el ramo de la plomería.
Lea más: Mipymes rechazan idea de saldar deuda con farmacéuticas a costa de Sinafocal, SNPP y Senepa
“Optamos en gerenciar este curso para que la gente puede capacitarse en las tareas que se pueden hacer en casa, y que también ofrece una salida laboral rápida, como es la fontanería y estamos trabajando para complementar con cursos de electricidad”, expresó el presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte (FETRAT), Gerardo Giménez.
Los egresados valoraron la oportunidad de aprender sobre la plomería y esperan seguir con otros cursos, como la electricidad, para seguir ampliando sus conocimientos.
Estuvieron presentes durante el acto de colación, el director de Sinafocal, Alfredo Mongelós, el director de empleo y seguridad social del Ministerio de Trabajo, Wilberto Otazú, y el presidente de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), Miguel Zayas.