El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció la postergación de la reunión programada para este jueves entre representantes del Poder Ejecutivo y del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), quienes amenazan con ir a un paro desde el próximo lunes.
La reunión tripartita pendiente, en la que el Gobierno buscaba desactivar el posible paro, estaba prevista para hoy a las 10:00, pero fue postergada a pedido de la Cetrapam, cuyo presidente César Ruiz Díaz habló hoy de “nuevas circunstancias” que podrían llevar al levantamiento de la medida de fuerza.
Lea más: Cetrapam pidió prórroga de tripartita ante la posibilidad de levantar el paro de buses
La reunión ahora está programada para mañana, viernes, a las 15:00, en la sede del Ministerio de Trabajo en Asunción.
Los empresarios de Cetrapam exigen que se duplique el subsidio que las empresas que operan en el área metropolitana de Asunción reciben, lo que el Gobierno considera inviable.
Viceministerio de Transporte no descarta acciones judiciales
A pesar de la aparente “buena voluntad” a la que ambas partes han aludido en sus últimos comunicados, el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, advirtió hoy que no se descarta dar curso a acciones judiciales si las empresas del Cetrapam van a un paro.
Lea más: Paro de buses: Opama presentó denuncia penal contra Cetrapam
Por su parte, la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) presentó hoy formalmente una denuncia penal contra el Cetrapam por la amenaza de paro.