Los dos semáforos descompuestos que están sobre la calle Zavalas Cué y la ruta PY01 ex Acceso Sur, sirven para regular el paso de los automovilistas que vienen de Asunción y Fernando de la Mora, y que se dirigen a las ciudades de Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, San Antonio, y varias ciudades más.
Los vecinos, y frentistas, que tienen locales comerciales, temen que ocurra algún accidente en cualquier momento. Esto porque los automovilistas aprovechan la ausencia de los semáforos para poder cruzar sin tener en cuenta el orden en el tránsito.
Lea más: Caos diario y nadie se hace cargo
Incluso temen que los vehículos anden a las prisas, y para esquivar alguna desgracia, embistan las viviendas o locales comerciales. Mencionaron que, incluso, los vendedores ambulantes y peatones, que también abundan en la vía pública, corren el peligro de ser arrollados por los vehículos.
Lea más: Dirige el tránsito, a falta de semáforo
En ese sentido, piden que la Municipalidad se encargue lo antes posible del arreglo del sistema semafórico para que el servicio se vuelva a reactivar para evitar que tanto los automovilistas como los peatones sufran algún accidente.
Llamamos al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros (PLRA), para saber si la municipalidad cuenta con un departamento que se encargue de arreglar los semáforos descompuestos, pero este no respondió la consulta. Dejamos que espacio de comunicación abierto para que se puedan realizar las aclaraciones relacionadas a la consulta hecha.