Cadete agredido en Academil evoluciona favorablemente luego de operación

El director del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas afirmó que el cadete que ingresó por fuertes dolores abdominales producto de una agresión en la Academia Militar se encuentra con evolución positiva luego de una intervención quirúrgica. La agresión sufrida le provocó una ruptura en el bazo. Recibiría el alta en unos días, pero su recuperación total podría tardar varios meses.

El paciente está internado en el Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, en Asunción.virgilio vera
audima

En comunicación con ABC Cardinal este jueves, el doctor Darío Fretes, director del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas, comentó que un cadete que fue ingresado esta semana a ese centro castrense de salud con una grave lesión abdominal, producto de una agresión por parte de un superior, evoluciona favorablemente luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

El doctor Fretes relató que Égdar González (20), cadete de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas, ingresó al centro de salud el pasado lunes luego de haberse desmayado y comentó que fue agredido “por un superior” siete días antes.

Lea más: Constatan prácticas “generalizadas” de torturas en Academil

El paciente refería un dolor abdominal agudo y estudios revelaron que sufrió una ruptura en el bazo, un órgano no vital que tuvo que serle extirpado en una operación. El doctor Fretes estimó que la lesión pudo haber sido producto de un golpe fuerte.

Agregó que el paciente solo manifestó haber recibido una agresión luego de que los médicos lo interrogaran tras haber recibido los resultados de los estudios, que evidenciaban una pérdida de sangre en la cavidad torácica. El joven no presentaba heridas externas ni moretones.

Afirmó que el cadete González no dijo a los médicos quién lo agredió.

Recuperación

El doctor Fretes insistió en que el cadete evoluciona favorablemente y dijo que estaría internado como máximo unos diez días más antes de ser dado de alta. Agregó que ayer fue extubado y actualmente respira con mascarilla de oxígeno.

En cuanto a su recuperación a largo plazo, estimó que la cicatrización total de su lesión tomaría entre cuatro y seis meses.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, informó hoy que el supuesto agresor ya fue identificado y está a disposición de la Justicia Militar.

Lo
más leído
del día