Bajo la frase “Yo te daré la maestra de comunión y generosidad”, inicia mañana el novenario de María Auxiliadora, con la misa que estará presidida por el párroco Héctor Fariña Garcilazo. Esta es una frase que le dijo Jesús en sus sueños a Juanito Bosco, unas palabras que marcarían toda su vida y el testimonio de devoción hacia María Auxiliadora, que sigue vigente en fieles católicos de Paraguay y de todo el mundo.
Lea más: Con fe y devoción, fieles siguieron la tradicional procesión náutica de María Auxiliadora
La primera misa del novenario -que está marcada para las 19:00- se dará luego de que la tradicional procesión vehicular y náutica se adelantó a los primeros días del mes, debido a la superposición de actividades de homenaje que organizan desde el Santuario capitalino. Antes, a las 18:30 se invita a los fieles para el rezo del rosario y las confesiones.
Durante los días siguientes, a la misma hora y mismo lugar, diferentes sacerdotes celebrarán la misa central por el novenario. El jueves 23 de mayo, la misa estará presidida por nuncio apostólico monseñor Vincenzo Turturro, que será la primera celebración del nuncio en la parroquia de Sajonia.
Lea también: Dan apertura al mes de María Auxiliadora en Fuerte Olimpo
Esa misma noche, a las 23:00 se organiza el rosario meditado a cargo del grupo Canción Nueva. Asimismo, la tradicional kermesse y serenata del Monseñor Lasagna se organiza para el sábado 18 de mayo desde las 18:00, mientras que la procesión y clausura será el domingo 26 de mayo, a las 16:00.